CLIENTE: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
PAÍS: ESPAÑA, Burgos, Palencia y León
La División de Movilidad, Industrial y Limpiezas ha sido adjudicatario de las obras que incluyen la adaptación de toda la señalización interurbana del Camino de de Santiago Francés, de acuerdo a las directrices aprobadas en el Consejo Jacobeo y de acuerdo también al Manual de Señalización Turística de la Junta.
Las obras afectan desde el municipio de Redecilla del Camino en Burgos, entrada del Camino de Santiago en Castilla y León, hasta Vega de Valcarce en León, salida del Camino de Santiago hacia Galicia.
Las obras consisten en la fabricación y suministro de señales, la eliminación de aquellas que no cumplan con la normativa y la sustitución y nueva instalación de todos los elementos de señalización del trazado, de acuerdo a la referencia del Consejo. En concreto se trata de:
- Balizas direccionales verticales y horizontales que permiten al peregrino el correcto recorrido del trazado
- Señales de intersección o de tramos comunes de carreteras que advierten del cruce de carreteras o del recorrido de la propia vía
- Mojones de piedra u hormigón cada cinco kilómetros
- Paneles informativos, colocados en las bifurcaciones, que indicarán las alternativas declaradas como Bien de Interés Cultural