CLIENTE: MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA. DEMARCACIÓN DE CARRETERAS DEL ESTADO EN CATALUÑA
LOCALIZACIÓN: GERONA
API Movilidad, División de Movilidad y Rehabilitación, ha sido adjudicatario del contrato Repintado de marcas viales en diversos tramos de la red de carreteras del estado. Carreteras: varias. Puntos kilométricos: varios. Provincia de Girona.
Este proyecto de conservación viene motivado por el mal estado en que se encuentran las marcas viales de las carreteras estatales en la provincia de Girona. Tras revisar el estado de las mismas, se determina que se encuentran en unas condiciones de calidad muy baja.
Por tanto, este contrato tiene por objeto la reposición de la señalización horizontal en las siguientes carreteras:
En estos tramos, se realizarán las siguientes actuaciones:
- Borrado de la pintura vial en tramos de las diferentes carreteras en que haya más de 5 capas de pintura o 3 de productos de capa gruesa superpuestas, lo que dificulte la correcta adherencia entre la última capa existente y la de repintado.
- Repintado de las marcas viales, según el tipo de carretera se empleará Termoplástica en caliente o Acrílica en base agua.
- Marcas viales con resalto en los bordes de las Autovías A-2 y A-26.
- Instalación de bandas transversales de alerta (BTA). Se instalará bandas en los siguientes tramos:
- Autovía A-2. En el enlace de diamante con pesas conocido como “Las Mallorquinas” ubicado en el PK 698+000 del tronco. Este enlace tiene un gran elevado tránsito de vehículos pesados.
- Carretera N-260. En la intersección en T ubicada en torno al PK 45+500. Se considera un tramo peligroso donde se deben extremar las precauciones debido a la alta IMD del tramo.
Autovía A-2. En el enlace de diamante con pesas conocido como “Las Mallorquinas” ubicado en el PK 698+000 del tronco. Este enlace tiene un gran elevado tránsito de vehículos pesados.
Carretera N-260. En la intersección en T ubicada en torno al PK 45+500. Se considera un tramo peligroso donde se deben extremar las precauciones debido a la alta IMD del tramo.