Carreteras

Las carreteras son activos nacionales esenciales para el desarrollo de la actividad económica. La mayor parte de los desplazamientos en España se realizan por carretera. Por este motivo, una adecuada conservación y gestión de las mismas es básica para obtener la rentabilidad esperada de unas infraestructuras a las que se han destinado cuantiosos recursos económicos para su construcción.

La actividad fundamental de API Movilidad en carreteras es la conservación y explotación. Actualmente se gestionan en torno a 9.500 Km de red, tanto de la Red General del Estado, como de las redes de las Comunidades Autónomas, Provinciales y Cabildos Insulares.

API Movilidad también realiza la gestión de la seguridad vial. La empresa está capacitada para la realización de auditorías de seguridad viaria, estudiar la accidentalidad por tramos, y proponer alternativas y mejoras de los mismos en aras de disminuir la peligrosidad.

Otra actividad es la reforma de instalaciones en túneles, siguiendo las indicaciones del Real Decreto 635/2006, así como la gestión de los mismos. Cabe destacar en este aspecto que API Movilidad participa en la gestión de 2 de los túneles más significativos de España: Calle 30 y el túnel de Somport.

Relacionadas con la conservación y muchas veces derivadas de ellas, API Movilidad también realiza obras de rehabilitación y mejora, refuerzos de firmes, rehabilitación de puentes, remodelación de intersecciones, mejoras en señalización y equipamiento, incluso obras de emergencia donde sea necesario.

Nuestros Servicios

Conservación
Explotación
Instalaciones y Gestión de Túneles
Rehabilitación y Mejora
Vialidad Invernal
Obras de Emergencia
Rehabilitación de Puentes
Tratamiento de Márgenes

Galería de Fotos