CLIENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
La DGT ha adjudicado a API Movilidad, División de Movilidad y Rehabilitación, 3 contratos, de ADOPCIÓN DE MEDIDAS ESPECIALES DE CIRCULACIÓN PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD EN DIVERSAS CARRETAS DE:
- zona de influencia del Centro de Gestión del Tráfico de la Zona Centro (Comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid)
- zona de influencia del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (Comunidad Valenciana y Región de Murcia)
- zona de influencia del Centro de Gestión de Tráfico del Sureste (Málaga)
La descripción de los trabajos a realizar es:
- Colocación y retirada de balizamiento y material portátil de señalización en los diferentes tramos de carretera y días que designe el personal técnico de la Dirección General de Tráfico. Incluyendo la iluminación portátil y señalización luminosa complementaria para las horas nocturnas en los tramos sujetos a colocación de medidas especiales de circulación en los que se observe la necesidad de disponer algún elemento de este tipo.
También se incluirá la retirada y recolocación de las barreras fijas de los pasos de medianas (transfers), cuando existan y resulte procedente para el establecimiento de la ordenación correspondiente.
- Señalización, balizamiento y su mantenimiento de itinerarios alternativos a la circulación mediante señales portátiles de orientación en las carreteras interurbanas y condiciones que prescriba el personal técnico de la Dirección General de Tráfico, utilizando la señalización que a tal efecto sea necesaria.
- Mantenimiento, conservación y suministro de material de señalización y balizamiento temporal en los tramos objeto de colocación de medidas especiales de circulación.
- Instalación de señalización vertical, horizontal, balizamiento y otro material necesario en los tramos objeto de mejora de la fluidez o de la seguridad vial.
- Ocultación provisional de las señales fijas de tráfico que contradigan la señalización de la medida especial, durante todo el tiempo en que ésta se prolongue.
Para ello, API Movilidad, dispondrá del personal, vehículos, instalaciones, equipos de señalización luminosa y de preseñalización de incidencias así como elementos funcionales necesarios para la ejecución de estos trabajos.
La prestación del servicio exige la disponibilidad de un equipo de emergencia como mínimo, localizable durante las 24 horas de todos los días del año y con plena disponibilidad para desplazarse en un corto periodo de tiempo a cualquier vía del entorno de su zona geográfica.