CLIENTE: MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA – DEMARCACIÓN DE CARRETERAS DEL ESTADO EN LA RIOJA
LOCALIZACIÓN: LA RIOJA
API Movilidad, División de Movilidad y Rehabilitación, ha sido adjudicataria del contrato “Repintado de marcas viales de las carreteras N-111, N-111a, N-113, N-120, N-124, N-126, N-232, N-232a, N-120a y enlaces y vías de servicio de las autovías A-12, A-13 y LO-20. Provincia de La Rioja.
Las obras previstas en este proyecto consisten en el repintado de marcas viales, símbolos, flechas, bandas de parada, bandas transversales de alerta (BTA) y cebreados, incluyendo las correspondientes vías de servicio y enlaces de cada una.
La longitud total aproximada de vía sobre la que se actuará será de 249,5 km de carretera convencional y de 61,8 km de autovía (123 km equivalentes en autovía) sin incluir vías de servicio y enlaces.
El alcance del proyecto es bianual y se ha contemplado planificar la obra en dos fases:
- Una primera en la que se realizará un repintado de todas las carreteras objeto de este contrato, de tal manera que, previamente a esta actuación, se realizará un hidroborrado de determinadas marcas viales que disponen de un grosor significativo debido al número elevado de capas de pintura termoplástica que se ha ido aplicando en los últimos años. Esta primera fase se realizará en el primero año y englobaría el pintado de todo tipo de marcas incluyendo simbología, bandas de parada y cebreados.
- En la segunda fase, ya durante el segundo año, se prevé el repintado solamente del tronco de las carreteras de mayor IMD, lo que implicará volver a pintar las marcas viales (eje, bordes, discontinua de 30 o 40 cm, simbología y bandas de parada) de las carreteras N-232 (parcialmente), N-124, LO-20 (incluido vías de servicio y enlaces, A-13 y A-12.