CLIENTE: GOBIERNO DE ARAGÓN
LOCALIZACIÓN: ZARAGOZA
API Movilidad (División de Movilidad y Rehabilitación), ha sido adjudicatario del contrato de “Ejecución de marcas viales en carreteras autonómica del Gobierno de Aragón. Lote 1 Zaragoza”.
Las carreteras cuentan con unas marcas viales muy deterioradas por el transcurso de los años y concretamente por el paso del tráfico, la acción de los agentes atmosféricos y diversas actuaciones de conservación (blandas, bacheos, …) que han dejado unas marcas con un nivel de retroreflexión muy reducido, e incluso a veces con una marca casi inexistente, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.
El Proyecto determina CUATRO Sectores dentro de la provincia de ZARAGOZA, cada uno de los cuales comprende las carreteras y trabajos de señalización horizontal.
Estas vías comunican un número importante de poblaciones y pertenecen a las tres categorías de la Red: Básica, Comarcal y Local, por lo que conectan núcleos importantes y también pequeñas localidades, favoreciendo en todo caso la vertebración del territorio.
Los materiales a emplear en marcas viales contarán con su correspondiente marcado CE, y cumplirá con las condiciones especificadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para Obras de Carreteras y Puentes.
La puesta en obra se efectuará atendiendo a las especificaciones técnicas de los materiales empleados, y considerando factores atmosféricos y ambientales, que garanticen la certificación de la durabilidad de los trabajos ejecutados.