CLIENTE: Junta de Castilla y León
LOCALIZACIÓN: Burgos y Palencia
La Junta de Castilla y León, ha adjudicado el contrato de “SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL. PINTADO Y REPINTADO DE MARCAS VIALES, lote 2” a API MOVILIDAD (División de Movilidad y rehabilitación).
Las carreteras objeto de actuación son de titularidad autonómica y tienen actualmente la señalización horizontal en condiciones que hacen necesaria su actuación en un plazo más o menos inmediato, para evitar que la retrorreflexión descienda por debajo de los umbrales mínimos que la normativa establece.
Son datos básicos a efectos de la determinación del factor de desgaste son los siguientes: intensidad media diaria (IMD), ancho de calzada, tipo de vía, textura de la calzada y situación de la marca vial.
Los trabajos a realizar son:
- Premarcaje
En aquellas carreteras en las que se procede a ejecutar la marca vial por primera vez, o en aquellas en que ha desaparecido la marca vial se procederá con carácter previo al premarcaje de la misma.
- Marca vial
Se proyecta el pintado o repintado del eje en varias carreteras de la red, así como de los bordes de todas aquellas en que el ancho de la calzada lo permita. Igualmente se proyecta el pintado o repintado de la simbología.