La organización asume grandes compromisos con el cumplimiento de los más altos estándares de ética corporativa, disponiendo de un Programa de Cumplimiento Corporativo desde el 30 de marzo de 2017, el cual se revisa periódicamente por asesores externos de reconocido prestigio y donde se incluyen de manera organizada las acciones implantadas para instaurar un entorno de prevención, detección y gestión anticipada de riesgos. Este Programa tiene un enfoque específico en la lucha contra las infracciones, tanto penales como contrarias a la libre competencia, entre otras materias, garantizando el más alto nivel de integridad en todas sus prácticas comerciales.
La sociedad se encuentra adherida a la normativa de VINCI, que establece los principios compartidos por todos los empleados y socios de negocio cuyos valores fundamentales se definen en los siguientes 5 documentos de referencia:
- El Código de Ética y Conducta, que establece todos los principios de ética empresarial que deben aplicarse en diferentes circunstancias y en todos los países en los que se opera.
- Se utiliza conjuntamente con el Código de Conducta Anticorrupción, que incluye las normas relativas a la prevención de todos los actos de corrupción, en particular identificando los riesgos en los procesos empresariales y definiendo las conductas que deben evitarse.
- La Guía de Derechos Humanos, que resume posibles riesgos y sus implicaciones para las empresas, y define un conjunto común de directrices sobre cómo tratar las cuestiones relativas a los derechos humanos.
- Estas directrices se basan en los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), en los 8 convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.La Declaración sobre las Acciones Esenciales y Fundamentales en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, que refleja la voluntad común de alcanzar el objetivo de «Cero Accidentes». La declaración es fruto de un diálogo social constructivo y regular. En el marco de una política de mejora continua, afirma que sólo se puede progresar con todos empleados mediante la promoción de la cultura de seguridad.
- Las directrices medioambientales, que proporcionan un marco diseñado para minimizar los riesgos e impactos de las actividades sobre el entorno. Todas las empresas deben seguir estas directrices para que se puedan mejorar y adaptar las acciones y procedimientos con el fin de proteger y preservar el medio ambiente en todos los lugares donde se opera. Cada una de las filiales son responsables de garantizar que los socios de negocio realicen esfuerzos similares a lo largo de toda la vida de un proyecto.
El Programa de Cumplimiento Corporativo se compone de los siguientes documentos: