CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
LOCALIZACIÓN: MARBELLA (MÁLAGA)
API Movilidad, División de Movilidad e Industrial, ha sido adjudicatario del contrato TRABAJOS DE SEÑALIZACION, BALIZAMIENTO Y MEJORAS DE LA MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MARBELLA.
Los trabajos de señalización y balizamiento son esenciales para la regulación y ordenación del tráfico. Dichas labores son fundamentales para la mejora en la gestión y operación de la movilidad, generan mejoras continuadas en componentes globales de sostenibilidad y seguridad vial urbana.
De esta forma, se hace necesaria la continua actualización, mejora y mantenimiento de la señalización y el balizamiento existente en el espacio viario público, así como de la implantación de las mismas en el viario que se crea con la urbanización de nuevas calles y zonas que requieran la correspondiente ordenación del trafico motorizado rodado, ciclista y peatonal, y todo ello con la meta de obtener índices adecuados en la seguridad vial, tanto para el peatón como el resto de los vehículos que circulan por el espacio público de Marbella.
TRABAJOS A DESARROLLAR.
- Se efectuarán los trabajos de señalización, tanto vertical como horizontal y balizamiento, señalización temporal, modificaciones y reparaciones de elementos de infraestructura de tráfico, defensa, calmado, modificación, reparación de la infraestructura viaria para la mejora de la movilidad y seguridad vial, proyectos de mejora de la movilidad tanto peatonal como vehicular, la seguridad vial, tomas de datos, aforos, etc.
- La conservación de la señalización comprende la realización, del mantenimiento preventivo y correctivo de los elementos de señalización. El mantenimiento preventivo requiere el desempeño de actuaciones de vigilancia e inspecciones periódicas y graduales. El mantenimiento correctivo implica la rectificación, reparación y/o reposición de los elementos de señalización que resulten defectuosos, deteriorados o inapropiados para cada tipo de señalización.