La consultoría de carreteras es otra de las actividades que desarrolla la División de Conservación y Medioambiente de API Movilidad. Esta consultoría se centra en la seguridad vial y el análisis de los tráficos.
En cuanto a la gestión de la seguridad vial, es destacable el éxito que está teniendo España en el cumplimiento de los objetivos que plantea la Comisión Europea sobre reducción de las víctimas en accidentes de tráfico. En API Movilidad estamos orgullosos de haber podido participar en la consecución de tales objetivos.
Las tareas de ingeniería vial que desarrolla API Movilidad son:
- Gestión de la seguridad Vial.
- Auditorías de seguridad viaria.
- Estudios y medición de aforos.
- Responsable de seguridad de túneles.
La gestión de la seguridad vial abarca el estudio de los tramos de concentración de accidentes, el análisis de la accidentalidad y la propuesta de soluciones de mejora particularizadas a cada caso.
Las auditorías de seguridad viaria consisten en una comprobación independiente, pormenorizada, sistemática y técnica de la seguridad del diseño de una carretera aplicada a las diferentes fases que van desde el anteproyecto a la explotación en su fase inicial. API Movilidad dispone de 2 auditores de seguridad viaria capacitados para este tipo de trabajos.
En cuanto a túneles gestionamos la seguridad de las instalaciones de los mismos, disponiendo el personal necesario para ello y la coordinación en la realización de simulacros
Por último, la realización de aforos en carretera es fundamental para conocer su uso y un dato básico en la planificación de infraestructuras.