CLIENTE: AUTOVÍA DEL CAMINO
LOCALIZACIÓN: PAMPLONA – LOGROÑO
La Autovía del Camino, ha adjudicado a
API Movilidad (División de Movilidad y Rehabilitación), el contrato
obras de “Renovación del vallado perimetral de los Tramos Generales 4 y 5 de la autovía A‐12 Pamplona‐Logroño”.
En concreto los trabajos a realizar son:
- Renovación vallado perimetral de 1,5 m de altura con suplemento inferior de mallazo despuntado
- Instalación nuevo cerramiento de 1,5 m de altura con suplemento inferior de mallazo despuntado, incluso postes y cimentación
- Desmontaje valla perimetral existente de 1,5 m de altura
De forma general se procederá a la renovación del vallado perimetral sobre postes existentes mediante la instalación de malla de 1,5 m de altura, galvanizada de 50×50 mm de paso, simple torsión (ST) y alambre de diámetro nominal 2,05 mm, dispuesta sobre tres cordones de tensión de 2,7 mm galvanizados entrelazada a estos (no grapada), e instalación de un suplemento inferior formado por mallazo de varilla electrosoldado galvanizado SZ 80 gr/m2 despuntado en uno de sus extremos de 2,00 x 0,90 m con trama 166 x 150 x 5,6 mm siendo el despuntado de 300 mm hincado en el terreno y cosido a la malla mediante grapas cada 0,30 m horizontal y verticalmente.
Dada la posición de los vallados es posible que sea necesario el desbroce, bien con medios mecánicos o manuales de la vegetación existente junto al cerramiento para la correcta realización del trabajo.
La nueva malla deberá colocarse lo más ajustada al terreno posible de forma que se impida el paso de cualquier animal no pudiendo quedar huecos entre la malla y el terreno superiores a 5,0 cm. (luz nominal de la malla de 50 mm). para lo cual en caso necesario se ajustará al terreno mediante a la colocación de un faldón de malla electrosoldada galvanizada 19x19x0,90 mm o malla galvanizada de 50×50 mm de paso, simple torsión (ST) cosida al vallado y fijada al terreno mediante picas u otro elemento similar.